martes, 9 de abril de 2024

Premio para un grupo de 1º Bachillerato en el XVIII Concurso de Humanidades Forum 2024

¡Tenemos un premio colectivo!

Un grupo de ocho alumnos de 1º Bachillerato (S, R, Y y Z), siete de El legado clásico y una alumna de Griego I, presentaron un videoclip al XVIII Concurso de Humanidades Forum 2024 en la Modalidad Tácito y han recibido un Segundo Accésit. El martes que viene, 16 de abril, algunos de ellos subirán a las tablas del Jovellanos a recoger su premio. 

El videoclip es una canción basada en el poema de Catulo que comienza Vivamus, mea Lesbia, atque amemus, en el que invita a su amada Lesbia a disfrutar de la vida, que total, estamos aquí dos días, y le pide que le dé cientos y miles de besos. Puedes leer este bello poema, por ejemplo, aquí.

El equipo, capitaneado por Sergio Acevedo, ha utilizado la música de la canción Kit y los coches del pasado, de Ladilla Rusa, para hacer una versión muy personal del poema de Catulo.



¡Que Catulo los perdone por esta adaptación algo atrevida, por no decir macarra, y los inspire para siempre! Por lo pronto, los ha protegido y les han dado un premio. ¡Enhorabuena!

Sus nombres son: Sergio Acevedo Suárez, Lara Cuervo Tejerina, Mauro Díez Fernández, Cristina Victoria Yágüez García-Rendueles, Alba Manzano López, Alexander Núñez Álvarez, Oleksandra Skorova, Guillermo Melendi García.

ENLACE AL VIDEOCLIP "CATULO, EL POETA DEL PASADO 

ENLACE A ÁLBUM DE FOTOS-CAPTURAS DEL VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario