miércoles, 20 de marzo de 2024

Conexión Tesalónica: Carlota y Darío al habla desde Grecia

Hoy, 20 de marzo de 2024 conectamos en directo por videollamada con dos antiguos alumnos de Griego que cursan su tercer año del Grado de Historia en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, al norte de Grecia. Ambos pertenecen a la Universidad de Oviedo y se han acogido al Programa Erasmus para salir de España a estudiar un curso en un país de Europa.
En la pantalla, al fondo, Mauro desde su casa en Gijón, Darío y Carlota desde Tesalónica. Delante, las chicas de Griego. Adelina, Victoria, Stephanie, Crystel, Aitana, Lara, Naiara, en el Olimpo del Jimena.

Nos han contado muchas cosas sobre su estancia allí con la beca Erasmus: cómo empezó en España, en el instituto, su idilio con Grecia y con el griego, que viajan mucho, sobre todo por Grecia, que van a pocas clases en griego y en cambio van a las que son en italiano porque les han acogido en la carrera de Filología Italiana, que comen en el comedor universitario porque la Universidad tiene comedor para estudiantes -desayuno, comida y cena- todos los días de la semana, que están estudiando griego con intención de sacarse algún título de nivel a la vuelta a España, que los estudiantes griegos son muy combativos y protestones por lo que es difícil quitarles sus derechos y protagonismo en la Universidad, que lo mismo organizan en la Uni una manifestación, una huelga, un encierro o un fiestón, que ya tienen amigos griegos y de otras nacionalidades ...vamos que se lo están pasando increíble. 
Al Norte de Grecia, a orillas del Mar Egeo, Tesalónica es una ciudad griega portuaria, de un millón de habitantes, divertida y moderna, pero con raíces romanas, bizantinas y otomanas, ubicada en la región de Macedonia Central. Allí están viviendo este curso Carlota y Darío.                                         
                                                                                                            Esther Castro 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario