viernes, 26 de marzo de 2021

200

Grecia ha celebrado hoy, jueves 25 marzo 2021, 200 años de la independencia del Imperio otomano. No se han podido poner en marcha los preparativos para esta gran fiesta griega, solamente soldados de los tres ejércitos han desfilado por Atenas. 

   

En la foto, los Evzones desfilan en la Acrópolis con el Partenón al fondo

Los Εύζωνες o Ευζώνοι, /efzones/ o /efzoni/ término usado en tiempos de Homero, "los de la buena cintura" o "buen cinturón", son los miembros de la Guardia presidencial griega, una unidad ceremonial que custodia el parlamento griego y la tumba del soldado desconocido en la plaza de Síndagma, en Atenas. Estos soldados se mantienen inmóviles durante cada hora que les corresponde vigilar para que la Democracia se mantenga viva en Grecia. En la primera visita turística a la ciudad es muy típico asistir a este impresionante cambio de guardia que se releva día y noche.    

En el Departamento de Latín y Griego soldados no tenemos, aunque sí un casco de hoplita y una pequeña γαλανόλευκη σημαία /gálanolefkí simía/ "bandera blanquiazul" para celebrar el día con Grecia. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario