sábado, 21 de septiembre de 2019

LATINITATIS AMANTES

El título pretende ser un guiño al del libro de D. Emilio del Río, "Latín lovers", que tan buenos momentos nos hace pasar con sus comentarios sobre lo que Pepa Fernández, -alma mater del programa de radio que incluye la sección Verba volant, origen de la publicación- define  como "los mecanismos de precisión que componen las palabras".
Leemos en la introducción que la idea de incluir una sección de Latín partió nada menos que del genial Forges, lo que ante nuestros ojos lo eleva ya sin duda a la categoría de héroe mítico. ¡Latín en la radio... y un domingo por la mañana; así, sin  anestesia ni nada! Delirant isti!, que diría aquel.
Bien, pues el próximo jueves 26 esperamos formar parte de los "escuchantes" que en el instituto de Mieres tendrán la oportunidad de demostrar y comprobar que el Latín (y sus circunstancias) tiene un muy numeroso club de fans, asistiendo a la charla de este profesor.


Dilectissimi alumni: Vosotros, que ya sois expertos en etimologías, que preguntáis constantemente el origen de mil palabras que van surgiendo cada día en clase y que muy a menudo exclamáis con sorpresa ante la respuesta: "¡Anda, es verdad; no había caído, profe! ¡Qué guay! ", haciendo gala de esa bendita espontaneidad que tanto os favorece... vosotros sois también Latín lovers, amantes del Latín, un muerto muy vivo, como decíamos ya en una antigua entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario