miércoles, 11 de septiembre de 2019

¡CUIDADO CON EL PERRO!

CAVE CANEM! era la "bienvenida" que rezaba a la entrada de muchas domus; a nosotros nos gusta mucho más la frase escrita en la teja encontrada en Veranes que comentamos en la entrada anterior del blog: Vtere felix domum tuam!: ¡Que disfrutes feliz de tu casa!
Ese es nuestro deseo para todos los que vais a pasar parte de vuestro nuevo horario en el Olimpo (ya sabéis que así llamamos al aula 4.9 -la más cercana al cielo que había en el Jimena- y en la que los dioses os acogen con gusto desde que nuestra anterior compañera, Paloma, los colocó allí con esa finalidad).
Va a ser un curso estupendo, seguro.  En gran medida de nosotros dependerá que lo sea y no vamos a desperdiciar una oportunidad excelente para ello.

Empiezo por añadir otra presentación sobre las viviendas romanas, con fotografías tomadas en un viaje con alumnos hace ya unos años. Veranes era una villa, esta es una domus, no muy grande ni muy original, pues está formada por fragmentos copiados de otras muchas, pero que tiene un gran valor didáctico puesto que permite ver y tocar muchos de los elementos típicos de una casa romana. Está en Cantabria, cerca de Reinosa. Aquí la tenéis.

                                                      La domus de Julióbriga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario