sábado, 29 de octubre de 2016

Aurigas, centauros y "pintxos"

El viernes 21 estuvimos en Bilbao, participando en las visitas al museo de las reproducciones, el de arte contemporáneo, los alrededores del Guggenheim, ... que un año más ha organizado nuestro compañero Pedro, profesor de Historia del Arte.
Los alumnos de Arte y Latín de 1º y 2º de bachillerato demostraron interés, preguntaron con criterio y pasaron, creo yo, un día provechoso y agradable. Siempre se obtiene algo positivo de este tipo de viajes en que se conjugan objetivos didácticos, convivencia sana y ... ¡qué ricos los pinchos!
Entre las novedades respecto a otros años, destacaría la explicación que un veterano usuario de uno de los batzoki que se encuentran en el casco viejo improvisó para nosotros en plena calle.
Personalmente, he disfrutado mucho en el museo de bellas artes, al comprobar que los centauros que empezaron raptando mujeres en el frontón del templo de Zeus en Olimpia, han acabado recibiendo un poco de su propia medicina. Con revólver y botas, cualquiera le tose a la amazona de Andrés Nagel.
Os dejo algunas imágenes de un día estupendo.   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario