lunes, 13 de abril de 2015

VERANIUS nos recibe de nuevo, aunque no en el oecus.

Un año más hemos visitado la villa de Veranes. Cada curso cambian los huéspedes (ahora han sido nuestros alumnos de 1º S), pero nuestro anfitrión sigue siendo Veranius, que esta vez encargó a Patricia que nos guiara por sus dominios.
Siempre hay alguna novedad en las explicaciones y cada visita aporta algún conocimiento nuevo, incluso a los profesores que sí somos "repetidores" incansables en estas actividades. Por ello, cada año vamos modificando un poquito el material que utilizamos en las clases, intentando mejorarlo con aportaciones y pequeños descubrimientos. Las preguntas de los alumnos, que participan siempre con atención e interés, tienen el mérito mayor en ello.
Una sola queja, pero importante: No hemos podido ver la pieza más relevante del yacimiento porque la lluvia, el viento y el óxido la han dañado enormemente y están reparándolo. Nos referimos al mosaico del oecus; la cubierta que se construyó para protegerlo, no solo no lo ha hecho, sino que lo ha deteriorado. ¿Alguien hará frente a la responsabilidad derivada de la chapuza realizada en la cubierta que, en vez de proteger el mosaico, lo ha estropeado?. ¿No se considera delito el daño ocasionado en una pieza de tal relevancia?. ¿A nadie se le ocurrió pensar que un material que se oxida no es apropiado para estar a la intemperie?.




2 comentarios: