viernes, 24 de abril de 2015

PRIMER PREMIO PARA LOS ALUMNOS DE LATÍN DE 2º S

El trabajo titulado "Clásicos del Jimena: Si las piedras hablaran ... ", ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Bachillerato en el XI Concurso Escolar Forum. Se presentó en la modalidad "Tácito" y los alumnos idearon una revista de formato actual con un contenido peculiar: los entrevistados eran personajes relacionados con la guerra de Troya, cuyas esculturas o relieves habían fotografiado durante una visita al Museo de las Reproducciones de Bilbao.
Aquella excursión, organizada por el profesor D. Pedro López, supuso para nosotros todo un descubrimiento y nos sorprendió la calidad de las reproducciones de las obras que allí encontramos.
Tania, Imane, David y Sheila "entrevistaron" a Áyax, a Apolo, a Atenea, a Afrodita y a otros personajes incluidos en "la Iliada"; incluso el propio Homero fue objeto de sus preguntas. Para que el resultado fuera coherente con la biografía de los protagonistas, tuvieron que recabar información y cuidar de no incluir datos erróneos, pero también intentar dar un tono desenfadado y actual a la redacción y al formato. En los aspectos técnicos hay que agradecer a varios profesores su ayuda y sugerencias: Ángel, Andrés, Javier...


¡ENHORABUENA por el premio, gracias a los organizadores del concurso y... que cunda el ejemplo!

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Da gusto ver lo mucho que seguís trabajando para fomentar la pasión por la cultura clásica. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguno de nuestros amados exalumnos ostentara un puesto relevante en Educación, seguro que lo tendríamos más fácil. ¡Venga, Julia, que tú puedes!

      Eliminar
  2. Ante todo, enhorabuena a los alumnos. ¡Qué orgullo!
    Y también a Lux y sus colaboradores.
    Espero disfrutar pronto de ese trabajo.
    Nos veremos en vuestra graduación. Ánimo, que ya queda poco.
    Pax.

    ResponderEliminar