viernes, 12 de mayo de 2023

La utilidad de lo inútil

Ayer, jueves 11 mayo 2023 tuvimos en el Jimena la visita de Juan Jesús Alonso. Vino a hablar de Grecia, no solo a los alumnos de Griego y Latín, sino también a algunos de Filosofía y Psicología y no le llenamos el Salón de actos porque la primera idea de Juan era dar una charla a poca gente. 
JJ atrae a tantos fans que acudieron también espontáneamente algunos profes, incluso antiguos profes y antiguos alumnos. La Directora presentó el acto y cuatro alumnas de Griego I leyeron un texto de presentación con un alegato por las Humanidades en honor de Nuccio Ordine, que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Después escuchamos embobados a Juan mientras soñábamos con ir a Grecia, leer los libros que citaba, escuchar las canciones y ver las pelis que recomendaba y comer oricios con su linterna aristotélica y todo. 
Ojalá que, al llegar a casa, los jóvenes escuchantes hayan buscado en un mapa los lugares o hayan decidido escuchar, ver o leer cualquiera de las sugerencias de Juan. Como Aquiles en Esciros, disfrutando de todo lo que merece la pena y no vale para nada, ahí estaría la maravillosa utilidad de lo inútil complicándonos la vida práctica y simple y convirtiéndola en sabia, rica en experiencias y llena de perfumes.


Texto de presentación leído por Antonella, Stephanie, Victoria, y Adelina.

Álbum de fotos de la actividad

 La utilidad de lo inútil es este libro maravilloso de Nuccio Ordine:

                                                                                            Esther Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario