miércoles, 29 de mayo de 2019

DISEÑA TU EX LIBRIS

He aquí una breve selección de los ex libris diseñados por los alumnos de Latín de 1º S.  Han tenido que hacer un pequeño trabajo de investigación referente a leyendas de la mitología y los símbolos asociados; también han tenido que elegir un lema, una expresión breve que resumiera la idea fundamental de lo que cada uno quería reflejar. Finalmente, había que encontrar o crear una imagen que completara el diseño y decidir su forma final incluyendo, claro, su nombre.

Houda ha elegido el laberinto del Minotauro y las alas que sirvieron para que Dédalo y su hijo alcanzaran la libertad. Dice que ha querido reflejar el amor entre ambos y su empeño en ser libres y no rendirse nunca.


David explica que el mar ha sido siempre atractivo para él y que el poder de Neptuno queda patente en su diseño.





María comenta que ha optado por reflejar la dulzura del amor a través de la concha símbolo de Venus, pero en su texto incide en que no podemos elegir a quién amar ni siquiera cuándo.



Por último, Tatiana argumenta así su elección: "He escogido a Selene, diosa de la luna [...]por la importancia que se le da en la literatura por ejemplo, como símbolo de nostalgia y representante de las noches luminosas."


Gracias a todos por participar y contribuir así a poner un granito más de arena para la pervivencia del mundo clásico, también en vuestros libros y cuadernos. Ad infinitum! como apunta Tatiana.
¡Hasta el curso próximo!. Id pensando en nuevas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario