domingo, 25 de junio de 2017

TOMA LA PALABRA. Sobre sapos y princesas.

Se ha clausurado este programa de "sugerente nombre" como dice Cristina, nuestra directora.
El I.E.S. Doña Jimena había colaborado con entusiasmo e ilusión en las actividades propuestas y ello nos ha permitido varias cosas importantes: hemos aprendido mucho al realizar los trabajos que presentamos en "la aventura de los clásicos", hemos conocido a nuestra admirada Mary Beard en persona, la hemos acompañado en alguno de sus actos en Asturias, se ha llevado a Cambridge los textos de los alumnos,... y ahora hemos sido invitados a comentar nuestra experiencia con doña Letizia...
La Fundación Princesa de Asturias nos ha facilitado a mí y a mis alumnos de Latín vivir una experiencia difícil de repetir, que solo nos ha aportado cosas buenas (y alguna noche de insomnio -he de reconocerlo- pero también eso entra en el saldo positivo).


En el encuentro con la dra. Beard en octubre y con doña Letizia ahora, me acompañaron Abel y Ainhoa, quienes ya han finalizado sus estudios en el Jimena. Dos alumnos que me han ayudado a recordar por qué esta profesión merece la pena. Son personas maduras, con criterio, con opinión propia, "buena gente". Os irá bien en la vida a poco que sea un poco justa.



Ellos, los alumnos que merecen ese nombre (¿recordáis lo de "alere", "alma", "altus"...?) son la razón de que sigamos adelante y todo lo demás son cuentos... con muchos sapos y, de vez en cuando, alguna princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario