miércoles, 17 de mayo de 2017

GRADUADOS a distancia



Queremos sumarnos a las felicitaciones por haber alcanzado el título de bachiller a todos los alumnos que han acabado ahora este segundo curso, muy especialmente a los de nuestro centro, por supuesto, y seguro que todo el mundo entenderá que felicitemos a 2º S en particular.

 Pero también queremos hacer aquí una especial mención de quienes han conseguido su título cursando en el Jimena el bachillerato a distancia.
Son alumnos con circunstancias muy diversas, muchas veces nada fáciles y que, sin embargo, consiguen sacar adelante sus estudios. La mayoría lleva años alejada del sistema escolar tradicional, tiene cargas familiares, ha de hacer malabarismos con los turnos del trabajo que desempeña,... Y, para más inri, la LOMCE ha venido a añadirles a casi todos ellos materias y problemas de toda índole de los que han sido víctimas sin haber cometido más delito que estar matriculados durante la enésima reforma ¿educativa?.
Pues bien, a pesar de tantos inconvenientes han seguido adelante y lo han conseguido. Y además lo han hecho casi sin ruido; quizá algún pequeño resoplido o un suspiro, lo justo para coger aire y seguir adelante. Vuestro trabajo habrá sido silencioso, pero vuestro éxito debería ser clamoroso.

¡Enhorabuena a Isabel, Ángel, Emilio (¡matrícula de honor!), Ricardo,..., a todos los que ya habéis llegado a la meta y a los que seguís en la carrera hacia ella!. 

Fotos tomadas de la web del I.E.S. Dª Jimena
P.D.: Ya conocéis uno de mis "latinajos" preferidos: Ad astra per aspera, dilectissimi amici!. Os echaremos de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario