lunes, 7 de abril de 2014

LAS TROYANAS en Gijón

El pasado miércoles acudimos un año más al teatro Jovellanos, para asistir a las Jornadas de Teatro Grecolatino que ya celebran su décimo novena edición. En esta ocasión elegimos una tragedia, las "Troyanas" de Eurípides, que fue puesta en escena de modo impresionante, emocionante, con una calidad interpretativa que para sí quisieran muchos actores profesionales, por parte del grupo Balbo.
Al salir, nuestros alumnos comentaban con admiración cómo habían conseguido aquellos chavales, casi de su misma edad, transmitirles los sentimientos de unos personajes que sufren los abusos que siguen a una guerra y que se ceban especialmente con los más débiles.Impresiona ver cómo Casandra, enloquecida, ríe y llora ante su madre; cómo Astianacte es arrullado por su madre, que, rota de dolor, ha de entregarlo a su verdugo.
Asesinatos, violaciones, esclavitud, miseria,injusticia... tal es el botín de una guerra. Sentimientos y valores universales que, de nuevo, y gracias al empeño de cuantos colaboran en el desarrollo y organización de estas jornadas, pueden ser compartidos por jóvenes estudiantes que se inician así en el conocimiento del tesoro incalculable que encierra el mundo clásico grecolatino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario