martes, 14 de enero de 2014

¿VAMOS PENSANDO EN CELEBRAR EL 14-02-2014?

Como el año pasado,desde la asociación de profesores de Latín y Griego de Murcia, se propone la celebración de un día especialmente dedicado a reconocer y valorar nuestra herencia clásica. En esta ocasión la fecha elegida es el 14-02-2014. Dado que coincide con San Valentín, vamos a ir seleccionando textos relacionados con el amor y, quizá también, sobre la amistad. Cómo sacarlo del aula y hacerlo llegar a los demás compañeros del instituto, tenemos que determinarlo aún. Para ello, pedimos vuestra ayuda. Dadnos ideas y entre todos, seguro que podemos llevar adelante esta iniciativa. Ya sabéis que contamos con vestidos y complementos suficientes para una divertida puesta en escena. ¿Hacemos una pequeña representación teatral? ¿Una lectura pública como el año pasado? ¿Un montaje fotográfico con textos al pie? ¿Les contamos a los alumnos de 1º la historia de Apolo y Dafne ilustrándola con imágenes y poemas?... Vosotros tenéis la palabra.
Para ir abriendo boca, os dejamos la presentación sobre Hero y Leandro, cuya romántica historia os recordará alguna otra.

2 comentarios:

  1. Jo que envidia, yo quiero ir. Maldita Universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría comprobar que sigues entre los "clásicos", Paula. Un abrazo fuerte y enhorabuena por tus éxitos... Ya puede esa universidad ir preparándote un sillón.

      Eliminar