jueves, 22 de noviembre de 2012

YO CONOZCO MI HERENCIA ¿Y TÚ?

Continúan los preparativos para que el evento previsto para el 12 del 12 del 2012 a las 12 tenga el mayor seguimiento posible. Nos hemos inscrito ya y hemos comprobado que hay cientos de institutos, algunos extranjeros, que también lo han hecho. Si queréis compartir ilusión e inquietudes, ya sabéis que el Olimpo os espera.

Los próximos días veréis por el Centro, carteles sobre la actividad del día 12 y sobre la presencia del Griego y el Latín en nuestra lengua. Si diseñáis alguno, no dejéis de enviárnoslo. Aquí os dejamos dos muestras: la primera ha sido realizada por una profesora,Marién Pérez y la segunda por una de sus alumnas, Lucía Quinto.
Yaiza Quinto IES Cox, Alicante.
Os dejamos aquí un enlace a un audio muy interesante sobre lo que el Latín nos aporta; no dejéis de escucharlo, no es largo y, como todo lo relacionado con el mundo clásico, además de formativo es divertido.

http://www.ivoox.com/noche-vela-rne-9-audios-mp3_rf_1559477_1.html 

Por último, si queréis unirlos a las peticiones de reforma del anteproyecto de ley que nos amenaza, aquí podéis hacerlo: http://www.estudiosclasicos.org/firma-el-manifiesto-en-defensa-de-las-lenguas-clasicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario