viernes, 26 de febrero de 2021

El junco en el Jimena

   Ayer. Telediario de la 1 en RTVE: Una mujer de ojos claros, joven, muy conocida por cualquier profe de Latín o de Griego, pasea sonriente entre esculturas romanas y dice esta suerte de fórmula mágica: 

"No hay nada más alejado de la muerte que las lenguas". 

    Bendita Irene Vallejo. Siempre te nos apareces de improviso con palabras que nos suenan como sutiles oráculos. Nos asombramos ante esta hada madrina que nos ilumina cuando menos lo esperamos. 
 
    Resulta que se celebra la venta de ¡200.000 ejemplares! del libro El infinito en un junco y el periodista Carlos del Amor le dedicó este homenaje a nuestra querida "influencer" clásica Irene Vallejo. Y además, el breve reportaje estaba subtitulado en latín por Maite Jiménez.

    ¡Qué coincidencia! A la vez que se celebra este especial cumpleaños del junco, acabamos de recibir el libro en el Jimena. Recién llegado, tendrá su lugar en el Departamento de Latín y Griego. Aquí lo custodiaremos y lo compartiremos con profes y alumnos que quieran leerlo, seguro que querrá ir de mano en mano y descansará poco en la estantería.
 
El infinito en un junco, recién llegado al Departamento de Latín y Griego

Para ver el reportaje en televisión: 
Irene Vallejo en RTVE Telediario de la 1, 25 febrero 2021 Breve entrevista de Carlos del Amor, para RTVE, rodada en el Museo arqueológico de Madrid, en las salas romanas, y subtitulada en latín por Maite Jiménez.
                                                                                        Esther Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario