martes, 19 de febrero de 2013
SABE LATÍN
Con esa expresión ,"sabe latín", se suele aludir a quien es muy listo o tiene una buena formación; alguien a quien es difícil engañar porque no se le escapa nada.
Los recientes acontecimientos en el Vaticano, con la noticia de la renuncia del Papa, han reforzado esa idea: la exclusiva mundial fue dada por la única periodista de los presentes que sabía latín. Mientras sus compañeros sonreían como tontos sin entender lo que se les estaba diciendo, Giovanna Cherri difundía una noticia de alcance mundial, algo que no había ocurrido en los últimos 500 años. El idioma oficial del Vaticano es el latín y, sorprendentemente, solo ella lo entendía. ¿No se exige inglés para ser corresponsal en Londres o francés para serlo en París?.
¡Ah, se me olvidaba! Giovanna utilizó twitter para poner en circulación la novedad. Lo comento porque quizá a algunos les sorprenda que alguien que sabe latín no haya utilizado una paloma mensajera para difundir la noticia.
Cuenta Carmen Martín Gaite que muchas veces las amigas de su madre, cuando ésta les hablaba de los estudios de su hija, le recordaban aquello de "mujer que sabe latín no puede tener buen fin". Pues, de momento, a Carmen y a Giovanna, sus conocimientos de esta lengua no les han venido nada mal.
http://blog.educastur.es/asturcefiro/2013/02/18/articulo-en-el-comercio-de-hoy-18-febrero-2013-sobre-el-latin-como-lengua-viva/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario