viernes, 12 de abril de 2019

MACHADO Y LAS MOSCAS

Esta mañana, para despedir el trimestre, ha habido una lectura de poemas de Machado; hemos oído recitar sus versos en algunas de las lenguas impartidas en el centro: francés, alemán... y, por supuesto, en latín. Un fragmento de "Las Moscas" (en una traducción muy ... "libre" por darle un adjetivo que pase por alto el atrevimiento de intentarlo siquiera), que ha leído espléndidamente María, de 4ºD. Los nervios del directo han modificado algún acento y alguna terminación, pero así ha sonado incluso mejor. Nos ha encantado. ¡Bravo, María! Tienes un futuro brillante, sin duda.
                                                                       "MVSCAE"

Las moscas, esos "bichos" feos y molestos, aparentemente inútiles y cansinos, son las protagonistas del poema. Ser cotidianas compañeras las hace pasar inadvertidas, pero también les permite detenerse en lo valioso, conocer lo más oculto, acompañarnos sin estridencia y recordarnos mil cosas. ¿Quién no se ha entretenido mirando una mosca? .Y ellas mirándonos a nosotros...¿qué pensarán?.
En fin, nuestro respeto a "todo bicho viviente" y nuestra admiración al eterno Machado.

Gracias a María y a Alba por su excelente trabajo y a los organizadores, que están impulsando la lectura como lo que es: el combustible básico para una vida que merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario