miércoles, 3 de abril de 2019

CAMBIO DE IMAGEN

No es esta una entrada sobre cambios de "look", sino sobre metamorfosis. Desde que Ovidio publicara una obra con ese título han pasado 2000 años y, sin embargo, sigue siendo fuente inagotable (no es una expresión hecha, sino rigurosa verdad) de inspiración: pintura, escultura, música, literatura... siguen encontrando en los mitos en general y en Ovidio en particular, un manantial siempre fresco y abundante.
El viernes 26 de abril, tendremos en el instituto a dos profesoras de la universidad de Murcia, expertas en Ovidio y en todos los aspectos de su obra que, gratis et amore, van a tener la amabilidad de charlar con nuestros alumnos de Latín de todos los niveles, sobre mitología. Sabedoras de que las leyendas de dioses y héroes son fascinantes para cualquier público y que las imágenes son el medio más eficaz para ilustrar cualquier texto, conseguirán que todos aprendamos mucho de forma amena.
Hasta entonces os dejo en el campus un "aperitivo" sobre algunas de esas metamorfosis que Ovidio nos cuenta. Algunos ya sabéis ciertos secretos que él nos revela: por qué el laurel simboliza la victoria, qué hace una osa en el cielo, por qué son rojos los frutos de la morera, por qué los arácnidos se llaman así y son excelentes tejedores, por qué aúllan los lobos, qué son esos preciosos "ojos" que luce en su cola un pavo real...





J. Cossiers


                                                           



P. Rubens                                                 S. Dalí

No hay comentarios:

Publicar un comentario