martes, 16 de abril de 2024

Emoción teatral y premios: El Jimena en el XXVII Festival de teatro grecolatino 2024 y entrega de premios XVIII Concurso Forum Humanidades

Hoy, martes 16 de abril, hemos ido al teatro Jovellanos. Un grupo de 38 estudiantes más Carolina, Diana y Esther hemos asistido a dos representaciones: Bacantes, de Eurípides y Miles gloriosus, de Plauto. Antes de ir al teatro, leemos las obras en clase y las entendemos, incluso haciendo pequeñas dramatizaciones, por tener una mínima experiencia teatral. 

¡Y lo que presta cuando vemos en el escenario esa escena que leímos en clase con un poquito de vestuario y mejor entonación!

Y aún hay más: Tres alumnas de 2º Bachillerato este año son las presentadoras del Festival. Hoy lo han bordado. Mañana volverán para presentar Troyanas y Sortientes. Enlazamos aquí las palabras que han pronunciado. Ellas son Victoria Gil, Stephanie Abreu y Antonella Palma:

Nuestras filas de butacas en el teatro, ya estamos sentados, el resto está entrando: hasta 700 chavales se han juntado hoy en la mágica fiesta del teatro grecolatino: 
Aquí estamos casi todo el grupo a las puertas del Jovellanos: 

Y más todavía: Hoy han recogido su premio Forum de Humanidades, modalidad Tácito, cuatro componentes del grupo que presentaron el trabajo "Catulo, el poeta del pasado" en forma de videoclip.



                                                                                                Esther Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario