¡Han vuelto a llegar nuestros regalos de amigo invisible!
En el bello poema de Safo que es una oración a Afrodita, la diosa promete a Safo que la persona a la que ama y que no quiere ni aceptar sus regalos, en cuantito la diosa del amor utilice su poder, no solo los aceptará sino que se los dará a la enamoradiza poeta:
«¿A quién deseas
que a tu amor yo lleve? Ay dime, Safo,
¿quién te hace daño?
Pues, si huyó de ti, pronto irá a buscarte;
si aceptar no quiso, dará regalos;
te amará bien pronto, si no te ama,
aun sin quererlo».
Se ve que la autora ha intentado acercarse a alguien que le gusta y esa persona, ni caso. Esa decepción inspira las bellísimas palabras de la poeta de Lesbos, haciendo que el mejor regalo sea su poesía.
En clase sí hemos querido aceptar todo tipo de regalos, hechos con amor de compañeros, y también hemos preparado los de nuestro amigo invisible con ilusión.
Qué bonitos momentos esos de abrir tu regalo y ver que otra persona se ha esforzado en prepararte algo aunque no te conociera demasiado. Qué encantadoras explicaciones de por qué ese regalo y no otro. También qué bajón si tu amigo invisible no ha venido el día señalado. Se compensará otro día y prestará muchísimo también.
Por eso el mejor regalo sois vosotras. Vuestra ilusión, vuestra esperanza y hasta vuestra decepción son emociones llenas de poesía. A día de hoy, todas hemos dado y recibido nuestro regalo.
Unos ejemplos de regalos hechos con amor y dedicación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario