miércoles, 16 de marzo de 2022

Premio para Carmen en el XVI Concurso de Humanidades Forum 2022

Carmen Urrutia, alumna de 2º Bachillerato de Humanidades, ha obtenido un ACCÉSIT en la modalidad Tácito, dentro del XVI Concurso de Humanidades Forum 2022.
Este concurso se convoca en el ámbito del Festival de Teatro grecolatino que se celebra en toda España y cumple este año en Asturias su vigésimo quinto aniversario. 
Carmen subió a recoger su premio en metálico al escenario del Teatro Jovellanos junto con los demás alumnos galardonados en las diferentes modalidades. 




Los premios Tácito se entregan a trabajos en que se recrea o estudia algún aspecto de la cultura griega o romana desde una perspectiva periodística. 
El trabajo premiado de Carmen se titula El motor de la vida tiene forma de seno, y consiste en un reportaje sobre nodrizas en el mundo clásico, es decir, cómo se  solucionaba la lactancia de bebés en el caso de que sus madres no pudieran alimentarlos con su leche, descubriendo entre mitos y verdades, una realidad muy cercana al mundo actual. Puedes leerlo pinchando en el título, está enlazado. 
¡Enhorabuena, Carmen!
Esther Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario