lunes, 15 de octubre de 2018

SIN AZUL NO HAY PARAISO


Al hilo de la visita que Sylvia Earle va a realizar a nuestro centro el próximo miércoles, queremos proponeros un pequeño trabajo de investigación sobre el mar y sus curiosos habitantes.
Es riquísima la iconografía y también el léxico que el mundo griego y romano crearon para referirse a los ríos, los mares, las fuentes... que siempre han sido motivo de inspiración literaria, soporte vital y puente de unión. Muy conscientes de la riqueza que las aguas aportan y muy atraídos por el misterioso mundo que bajo ellas se esconde, etruscos, egipcios, fenicios, griegos, romanos... otorgaron al universo marino todo un imaginario al que solo en parte podemos acercarnos, tan rico y extenso es. Pero podemos iniciar el camino. ¿Lo intentamos?
En clase os daremos indicaciones, bibliografía, sugerencias y pautas para ello. Entre todos seguro que conseguimos hacerlo bien.
Y, sin ninguna duda, una vez más nos sorprenderá el respeto reverencial que al mundo marino prestaban nuestros antecesores. No seamos menos inteligentes y, aunque solo sea por nuestra propia supervivencia, apliquémonos las frases de la flamante Premio Princesa de Asturias de la Concordia: "El momento es ahora".  "Sin azul no hay verde", ni siquiera en Asturias, nuestro paraiso particular.













No hay comentarios:

Publicar un comentario