martes, 12 de abril de 2016

VISITA GUIADA A ROMA ...

... SIN SALIR DEL JIMENA!
Esto es posible gracias a la maravillosa maqueta elaborada por un antiguo profesor del centro, D. Anselmo Solas, que tenemos la suerte de poder seguir admirando en el rellano del primer piso del instituto.
Bueno, en realidad no es Roma exactamente, pero sí responde al prototipo de una antigua ciudad romana: tiene acueductos, murallas, domus, anfiteatro, templos, arcos de triunfo,...
Hoy, un grupo de alumnos de 3º que cursan Cultura Clásica, han explicado a compañeros suyos de 1º A (gracias a su profesora de Francés por prestárnoslos) los secretos de la maqueta, de las edificaciones que contiene, de su trazado y, de paso, les han contado alguna de sus creencias y modos de vida.
Bajo la supervisión de Rocío, alumna de prácticas de Grado y "alma mater" de la actividad, los chavales de 3º: Liz, Carla, Javier y Lucía, apoyados por César y Mauro, han resultado ser unos guías competentes y amenos, en los que se puede confiar para cualquier proyecto.
Gracias a todos los que habéis colaborado. ¡Ha merecido la pena! ¡Repetiremos!



1 comentario:

  1. Enhorabuena a los participantes en tan interesante actividad, continuad valorando nuestra cultura y los recursos que el Jimena os brinda.

    ResponderEliminar